Switch Language

Protegiendo los quesos curados con corteza

Los quesos curados con corteza son muy populares en todo el mundo. Las mejores y más famosas variedades proceden de los países situados en torno a los Alpes europeos.  El queso se lava y se remueve muchas veces antes de conseguir su rico sabor tan característico.  Hoy en día este laborioso trabajo lo ejecutan sofisticados robots que trabajan día y noche todos los días del año.

Las boquillas rocían brevibacterium linens en el queso para estimular los cultivos de maduración en unas condiciones propicias para el desarrollo de la bacteria.

La listeria representa siempre un peligro, por lo que al añadir Listex™ al cultivo de maduración,  se puede destruir la listeria de forma selectiva, dejando al mismo tiempo intactos los cultivos que se necesitan.  Ello evita que la listeria contamine el robot y se propague de un queso a otro a través de los cepillos.

No existe otro producto en el mercado que logre este objetivo de manera tan precisa. Decenas de clientes confían en las cualidades preventivas de Listex para elaborar quesos sin listeria.